Meche Aráoz plantea sueldo igualitario para hombres y mujeres
Redacción EC

La segunda vicepresidenta de la plancha de Pedro Pablo Kuczynski (), , afirmó que deben haber las mismas oportunidades para los hombres y mujeres en el sector laboral. En esa línea, planteó que ello parte de que rija un sueldo igualitario para ambos.

"Las mujeres en el Perú trabajan día a día para sacar de la pobreza a sus familias y eso es muy importante resaltarlo. Debemos darles oportunidades a las mujeres. Igualdad de oportunidades significa salarios iguales para puestos iguales y eso es muy importante", expresó Mercedes Aráoz durante como parte del equipo de PPK.

Tras ello, la ex ministra de Economía del segundo gobierno aprista señaló que, de llegar a gobierno, trabajará para liberar de "trabas burocráticas" a los pequeños empresarios, a fin de facilitar el crecimiento de sus proyectos.

Asimismo, Mercedes Aráoz recordó que, cuando fungió como ministra de la Producción, se ocupó trabajar en ello. "Ahí empezamos un trabajo para simplificar todos los trámites que tenían las pequeñas empresas y facilitar, no con subsidios y regalos sino con capacitación y emprendimiento, que logren sus objetivos", anotó.

Su perfil
Mercedes Aráoz es economista y profesora de economía internacional. Con estudios doctorales en Economía y maestría en Economía, ambas por la Universidad de Miami. Obtuvo su licenciatura y bachillerato en Economía por la Universidad del Pacífico.

Hasta noviembre 2015, Mercedes Aráoz se desempeñaba como representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cargo al que renunció para sumarse al proyecto político de PPK.

Mercedes Aráoz fue ministra de Comercio Exterior y Turismo (2006-2009), ministra de la Producción (2009) y la primera mujer en ser ministra de Economía y Finanzas (2009-2010).

MÁS EN POLÍTICA...