Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Mendoza: Los candidatos naturales no cumplen requisitos éticos

La precandidata presidencial del Frente Amplio cuestionó que en otros partidos existan postulantes consagrados

Mendoza: Los candidatos naturales no cumplen requisitos éticos

Los llamados “candidatos naturales” de los partidos políticos no cumplen con los requisitos éticos ni legales para competir, porque no se ha sometido a elecciones internas en sus agrupaciones. Así lo sostuvo hoy la congresista Verónika Mendoza, precandidata presidencial por el Frente Amplio [antes Tierra y Libertad].

"Lo que vemos son candidatos naturales, caudillos que tienen candidaturas consagradas a pesar de que no han cumplido con los requisitos legales y éticos de someterse a las elecciones internas dentro de sus partidos", manifestó.

Mendoza, quien lanzó su precandidatura ayer en el Cusco, indicó que el Frente Amplio sigue una línea diferente a otros partidos.

Explicó que se han convocado a comicios internos abiertos, los cuales no solo comprenderán a sus militantes, sino también a cualquier ciudadano con DNI que desee participar.

"Hasta el momento somos el único bloque que apuesta por este mecanismo democrático y participativo", sostuvo al referir que ello será una muestra de que cumplen lo que prometen, pues fue algo anunciado anteriormente.

Los ejes de su plan
Consultada sobre sus propuestas, Verónika Mendoza mencionó que una de ellas será acabar con la cultura de la impunidad de la corrupción, aplicando la política gobierno abierto y transparente mediante el uso de las telecomunicaciones.

Con ello, señaló, cualquier ciudadano podrá saber los procesos de licitación pública a nivel de municipios, regiones y Ejecutivo.

De igual forma, Verónika Mendoza dijo que apostará por poner el Estado al servicio de la gente, garantizando servicios públicos de calidad, así como la igual de los derechos, y la diversificación de la economía para no depender de la minería.

Aclaró, además, que las inversiones privadas son bienvenidas siempre que sean bien planificadas, reguladas y que respeten los derechos de la gente.

Verónika Mendoza competirá el 4 de octubre en las internas del Frente Amplio con Marco Arana, Luis Alberto Salgado y Martín Guerra.

LEE TAMBIÉN...

#Elecciones2016 La congresista Verónika Mendoza lanzó su precandidatura a la Presidencia ►http://t.co/X2AkrCcSUu pic.twitter.com/rUta6UBxw8— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 18, 2015

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada