Mendoza: “Caudillismo ha hecho muchísimo daño a la izquierda”
Redacción EC

La ex candidata presidencial aseguró que en el Frente Amplio no existen caudillos y que esa agrupación política –con la que postuló en estos comicios– impulsa liderazgos múltiples.

“Coincido con él [Marco Arana]. Hemos ratificado en el Frente Amplio los liderazgos múltiples y las prácticas democráticas, conscientes de que el caudillismo le ha hecho muchísimo daño a la política en general y a la izquierda en particular”, dijo a la prensa.

Verónika Mendoza dijo que el Frente Amplio “ha reivindicado la renovación de las prácticas políticas”, pues para estas elecciones convocaron a comicios abiertos. “En esa línea vamos a continuar”, anotó la actual congresista. 

De otro lado, Mendoza dijo que cree que el fujimorismo busca perpetuarse en el poder si llega nuevamente a Palacio de Gobierno. “Lo hemos visto en épocas anteriores, es evidente que tienen esa vocación”, destacó.

Verónika Mendoza confirmó que apoyará la marcha Keiko no va, convocada para el próximo martes 31 de mayo contra la candidata de Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...