Mendoza: "Creencias religiosas no afectarán políticas públicas"

La candidata presidencial del Frente Amplio, , manifestó hoy que, en un eventual gobierno suyo, ni las creencias religiosas ni jerarquías eclesiales influirán o afectarán la elaboración de políticas públicas.

"Nosotros afirmamos al Estado Peruano como verdaderamente laico y eso quiere decir que ni las creencias religiosas particulares de algunos de nosotros ni la pretendida injerencia de algunas jerarquías eclesiales puede influir en nuestras políticas públicas", expresó Verónika Mendoza a la prensa.

La también congresista dijo esto tras ser consultada por recientes declaraciones del arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, quien ayer dijo que votar por candidatos a favor del matrimonio homosexual y de la legalización del aborto, como Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, sería pecado para los católicos.

"Las decisiones de leyes y de políticas públicas las tomaremos y las tomamos desde ya en función de la necesidad y la realidad de nuestra sociedad y de la patria", enfatizó Verónika Mendoza, tras presentar al equipo de técnicos de su plan de gobierno.

Asimismo, Mendoza Frisch dijo que su eventual gobierno garantizará políticas y normas que protejan los derechos de la comunidad LGTBI "de la violencia y les garanticen el uso pleno de sus derechos".

"Sabemos que son temas controversiales, pero precisamente por eso nosotros hacemos política", añadió Verónika Mendoza.

MÁS EN POLÍTICA...