Mendoza criticó a PPK por posición sobre arresto de Fujimori
Redacción EC

La candidata presidencial del Frente Amplio, , criticó a su oponente de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien de firmar una ley que le permita al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori cumplir bajo arresto domiciliario lo que le resta de su condena de 25 años de prisión.

“Lamento esas expresiones de un funcionario de esa trayectoria que no sepa que no se puede promover una ley con nombre propio y mucho menos para una persona que ha sido sentenciada por violación de derechos humanos y por corrupción y que le hizo tanto daño a nuestro país”, manifestó anoche en Piura, donde dio un mitin.

Verónika Mendoza reiteró que en su eventual gobierno buscará un cambio de Constitución y renegociar los contratos que permiten la exportación del gas de Camisea.

También cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien durante el debate señaló que combatiría frontalmente a la corrupción, pero cuando se revela que su principal financista, el ex ministro Jaime Yoshiyama, tiene cuentas “en paraísos fiscales, elude y evade impuesto en nuestro país, se hace la de la vista gorda”.

Por su parte, PPK indicó que el Perú debe seguir la ruta del crecimiento para garantizar la inversión social, por lo que opinó que “cualquier extremo de derecha o de izquierda no conduce” a ese camino.

Al ser consultado sobre Fujimori, el ex primer ministro dijo que si el Congreso da una norma para que gente que tiene la situación del ex presidente pueda cumplir su sentencia en casa, “nosotros firmaríamos esa ley”. 

LEE TAMBIÉN...