MDN
Mendoza: "¿Dónde estuvo Barnechea en el debate sobre lote 192?" - 1
Redacción EC

La candidata presidencial del Frente Amplio, , criticó hoy las propuestas de su contendor de Acción Popular, Alfredo Barnechea. Dijo que fue ella quien, desde un inicio, planteó la renegociación de los contratos de gas.

"Nosotros venimos trabajando y luchando por ese tema por varios años, ¿dónde estuvo Alfredo Barnechea cuando, por ejemplo, este gobierno quiso anular el Gasoducto del Sur y dejarnos a los cuzqueños y puneños con migajas?", cuestionó Verónika Mendoza en RPP.

"¿Dónde estuvo él cuando se debatió el tema del lote 192 y nosotros abogamos porque sí se pudiera recuperar para Petro-Perú?", prosiguió la también congresista, quien promovió desde el Parlamento que la empresa estatal pueda operar el referido yacimiento.

Verónika Mendoza señaló, además, que la propuesta de renegociación de gas de Alfredo Barnechea "ni siquiera está en su plan de gobierno". "Eso me parece sinceramente poco serio", anotó.

Cabe anotar que, de acuerdo a la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea con 9%, en un escenario sin Julio Guzmán ni César Acuña.

Verónika Mendoza recorrió hoy el Mercado Mayorista de Frutas, ubicado en el distrito limeño de Santa Anita. (Foto: El Comercio / Lino Chipana)

Verónika Mendoza recorrió hoy el Mercado Mayorista de Frutas, ubicado en el distrito limeño de Santa Anita. (Foto: El Comercio / Lino Chipana)

No cambiará
Sobre el resultados de los sondeos, Verónika Mendoza sostuvo que parte de su ascenso en la intención de voto se debe a que se han hecho públicas sus propuestas.

"[Electores] se dan cuenta de nuestra consistencia y coherencia a lo largo del tiempo, frente a otros candidatos que muchas veces acomodan su discurso según las circunstancias", expresó Mendoza Frisch.

A partir de ello, Verónika Mendoza enfatizó que, en una hipotética segunda vuelta, no cambiará su plan de gobierno. "Yo siempre he sido y seguiré siendo coherente con mis planteamientos, que son responsables y responden a las necesidades de la ciudadanía", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...