Mendoza: "El sentido de nuestro voto es contra el fujimorismo"
Mendoza: "El sentido de nuestro voto es contra el fujimorismo"
Redacción EC

, congresista y ex candidata presidencial, reiteró esta mañana que el Frente Amplio votará contra el fujimorismo en la segunda vuelta. 

Agregó que al margen de quién gane las elecciones del próximo 5 de junio, su agrupación política será oposición en el próximo período.

"Ya hemos anunciado, y nos hemos ratificado en ello, que en cualquiera de los dos escenarios vamos a ser oposición vigilante, fiscalizadora y propositiva.", afirmó Verónika Mendoza a canal N.

La legisladora descartó también la posibilidad de sumarse a una alianza con Fuerza Popular o Peruanos por el Kambio. "En ambos casos, [ellos] pregonan la continuidad de un modelo de desarrollo que nosotros queremos cambiar profundamente y radicalmente", aseveró.

Por otro lado, Verónika Mendoza, se pronunció sobre la investigación Joaquín Ramirez, secretario general de Fuerza Popular con licencia temporal. "La señora Fujimori ha demostrado que es una persona sumamente permisiva y hasta incurre en complicidad frente a este tipo de casos", opinó.

"La señora Fujimori, ¿con qué autoridad moral podría hablarnos de combatir la delincuencia y la corrupción si es tan permisiva con su entorno más inmediato?", destacó la ex candidata.

Respecto a las declaraciones de Hernando de Soto sobre la existencia de un "sendero verde", Verónika Mendoza indicó que el economista "está pretendiendo ahondar en la criminalización de esos movimientos ciudadanos".

Finalmente, la congresista de Acción Popular-Frente Amplio mencionó que votó a favor de que Eduardo Vega sea ratificado como defensor del Pueblo y consideró a Gastón Soto "sospechoso e inquietante".

MÁS EN POLÍTICA...