Mercedes Aráoz dice que cambios en encuestas no asustan a PPK
Redacción EC

La candidata a la segunda vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, , afirmó hoy que los cambios en las encuestas no asustan a su líder, Pedro Pablo Kuczynski (), e indicó que los resultados de estos estudios “son una buena herramienta” para medir cómo se están posicionando en la imagen popular.

“La verdad que las encuestas son interesantes, son una buena herramienta de estudio sobre cómo nos estamos posicionando en la imagen popular, pero no tenemos que asustarnos por los cambios, eran esperables, porque se dan después del registro de una avalancha de candidatos”, manifestó en el noticiero “Primera edición”.

De esta manera, Mercedes Aráoz respondió al ser consultada sobre las cifras de , que publica este jueves el diario “Correo”. En este estudio, el postulante de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña con 15,2% desplaza del segundo lugar a PPK, quien está en la tercera ubicación 13,1%.

La ex ministra de Comercio Exterior y Turismo dijo que los que deben analizar estos resultados son las encuestadoras y no los políticos. “Nosotros estamos preocupados por llevar nuestro mensaje, ayer nos han visto caminando por el Cusco”, añadió.

Mercedes Aráoz descartó, además, que vaya a renunciar a su postulación por Peruanos por el Kambio si es que continúan bajando.

Recordó que si dimitió como candidata presidencial del Apra fue porque en la lista al Congreso de ese partido iban personas “con denuncias de corrupción”.

En otro momento, Mercedes Aráoz defendió la transferencia de la empresa Dorado Asset Management que hizo PPK a favor de la menor de sus hijas.

Esta compañía está valorizada en S/3’543.850 y es titular de dos propiedades, una vivienda en San Isidro y una casa de campo en Cieneguilla.

Finalmente, Mercedes Aráoz admitió que hubo un error al momento de consignar una propiedad de PPK ante el JNE. “Ese fue el único error material, no hubo voluntad de falsear”, acotó.

MÁS SOBRE PPK...