MDN
Mercedes Aráoz lloró tras resultados de flash electoral [FOTOS] - 2

Segundos después de escuchar el flash electoral, la candidata a la segunda vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, , se emocionó hasta las lágrimas. Los primeros resultados de Ipsos Perú le dan al líder de su partido, Pedro Pablo Kuczynski () el 20.9%, lo que significa una ligera ventaja sobre su oponente del Frente Amplio, Verónika Mendoza (20.3%).

“Soy una persona que siente la emoción y que agradece a la población enormemente, estoy muy agradecida por ese 20.9% que nos da la población, eso es una muestra de que sí nos quieren, que sí nos creen capaces de hacer el gran cambio que necesita el país. El agradecimiento salió en lágrimas”, dijo en declaraciones a El Comercio luego del flash electoral.

(Foto: El Comercio / Alessandro Currarino)

Pese a ello, Aráoz consideró que estas primeras cifras, que le dan a PPK su pase a la segunda vuelta, deben ser tomadas con calma.

“Hay que escuchar el conteo de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), ese es el oficial, porque lo otro [el flash electoral] puede tener un margen de error, pero son una buena señal. Somos una propuesta importante para la población y les digo que vamos a cumplir con las promesas que hemos hecho”, refirió.

La ex ministra de Comercio Exterior y Turismo indicó que le van a demostrar al país que el equipo de PPK le puede brindar bienestar, seguridad y unidad.

Respecto a las 25 curules que habría obtenido su agrupación, la también cabeza de lista al Parlamento de Peruanos por el Kambio señaló que su bancada será una fuerza de “conciliación”.

“Vamos a buscar la concertación por el bien del país, eso es lo importante”, acotó.

PPK recibió los resultados del flash electoral en su casa de San Isidro. Se tiene previsto que dé una conferencia de prensa en las próximas horas, luego del primer reporte de resultados de la ONPE.

MÁS EN POLÍTICA...