Mercedes Aráoz: "Todo el partido se somete al jefe de campaña"
Mercedes Aráoz: "Todo el partido se somete al jefe de campaña"
Redacción EC

La candidata a la vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, , se pronunció sobre las últimas declaraciones del secretario general de este partido, , y señaló que todos los dirigentes se deben "someter" al jefe de campaña, en esta segunda vuelta. 

"Esa sensibilidad es demasiada. En época de campaña el que dirige es el jefe de campaña y todo el partido se somete al jefe de campaña. Esa es la forma que sucede en cualquier partido en el mundo. Creo que ha sido demasiada exacerbada su sensibilidad", declaró desde el Puericultorio Pérez Araníbar. 

Heresi, en diálogo con este Diario, y apuntó a los congresistas electos Juan Sheput y Carlos Bruce. Afirmó que existe “una predisposición” a poner como “protagonistas” a los ex ministros del gobierno de Alejandro Toledo.

“Peruanos por el Kambio no es el patio trasero de los ex peruposibilistas”, dijo. De esta forma, cuestionó la decisión de Vizcarra de nombrarlos voceros políticos.

Por su parte, Araóz remarcó que la reacción del ex alcalde de San Miguel era "bastante equivocada" y le pidió recapacitar. "Les pido que no resalten algo importante. El señor está con una pataleta", precisó. De igual forma, rechazó que Vizcarra haya tenido la intención de separarlo de la campaña. 

"Personalmente, creo que cualquier persona tiene que tener prudencia en un proceso electoral. En este caso, sigues los lineamientos del poder político y estuvo ausente justificado porque estuvo afuera por algo de salud. Les estamos diciendo que se comporte en algo que no es correcto".

Esta mañana, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski afirmó en entrevista con RPP Noticias que Heresi  que ofreció contra Martín Vizcarra, jefe de campaña, y contra él mismo.