Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

"Mis principios son firmes; si no, seguiría con el oficialismo"

Precandidata presidencial Verónika Mendoza criticó a Ollanta Humala por no haberse enfrentado a los "poderes fácticos"

"Mis principios son firmes; si no, seguiría con el oficialismo"

La congresista y precandidata presidencial Verónika Mendoza aseguró que si llega a la presidencia no cambiará su discurso, tal como –a su juicio– ocurrió con el mandatario Ollanta Humala al alcanzar el poder en el 2011.

“Creo haber dado muestras a lo largo de mi trayectoria política de que hago lo que digo, de que mis compromisos y mis principios están firmes; si no, hubiera continuado en el oficialismo […] Hubiera a lo mejor tenido un cargo ministerial y qué se yo”, dijo a Ideeleradio.

Verónika Mendoza –que participará en los comicios primarios del Frente Amplio– criticó a Humala por no haberse enfrentado a los llamados “poderes fácticos”. “No supo ni quiso. Hay una cuestión de preparación, de equipo técnico, político. No lo voy realizar sola, lo vamos a hacer con los mejores: gente honesta, transparente”, expresó.

"Se trata de que la gente vuelva a creer y rompamos con esa idea de que 'Roba pero hace obras', 'Mataron menos'. Hay que acabar con esa cultura. Sí se puede hacer política de otra manera. Es un reto importante. La política no puede seguir siendo un asunto de la cúpula de los partidos", enfatizó.

El martes, al anunciar su precandidatura vía YouTube, Verónika Mendoza afirmó que está cansada de la corrupción y de la impunidad, así como de ciertos políticos que “ofrecen una cosa y luego hacen otra”.

MÁS SOBRE VERÓNIKA MENDOZA... 

#Elecciones2016 ¿La candidatura de Verónika Mendoza puede unir a la izquierda? ►http://t.co/giizV7nFsZ /Por @Shebas07 pic.twitter.com/S7UWw314Ig— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 19, 2015

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada