Misión UE emitirá en julio su informe sobre las elecciones 2016
Misión UE emitirá en julio su informe sobre las elecciones 2016
Redacción EC

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (), Renate Weber, anunció hoy que en julio próximo su grupo entregará el informe final sobre el proceso de las .

Según cita la agencia Andina, Weber indicó que entregarán un informe preliminar el 6 de junio, un día después de los comicios, y luego presentarán el estudio final de la Misión con algunas observaciones.

“Todavía estamos siguiendo lo que pasa en el país”, señaló Renate Weber al resaltar la labor de la misión respecto a las elecciones 2016.

La titular de la Misión de la UE subrayó que el comportamiento de los medios de comunicación durante el proceso electoral ha sido equilibrado y esperan que se mantengan así hasta el final.

Por otro lado, recomendó que sea prioridad para el Perú contar con una reforma electoral amplia que permita a los partidos hacer análisis, diagnósticos y soluciones.

“Siempre dijimos que lo que hay que hacer es una reforma amplia electoral y de partidos políticos para fortalecerlos. Pedimos que una reforma amplia sea decidida lo más antes posible después que el nuevo Congreso tome el poder”, sostuvo Weber,

La jefa de la Misión de la UE resaltó que este sea el cuarto proceso electoral democrático en la historia republicana del país y dijo que ello contribuye a que la imagen internacional del Perú sea la de un país con una democracia fuerte.

“Para la Unión Europea es importante. Tenemos un compromiso muy fuerte con Perú mediante acuerdos y la visa Schengen, es importante que Perú sea un país fuerte y democrático. La imagen internacional de Perú ganará más con eso”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA...