Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Mulder: “César Acuña es un asco, ha prostituido la política”

Cuestionó a líder de APP por condicionar eventual apoyo a la provincia de Pataz. “En Trujillo, Acuña es como Álvarez”, dijo

Mulder: “César Acuña es un asco, ha prostituido la política”

Mulder: “César Acuña es un asco, ha prostituido la política”

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó hoy duramente al ex alcalde de Trujillo y candidato a la presidencia regional de La Libertad, César Acuña (Alianza para el Progreso), luego de que se revelara un video, en el que se lo escucha condicionar su eventual apoyo a la provincia de Pataz.

Durante un mitin, Acuña prácticamente les exigió a los pobladores de Pataz votar por su postulante a la alcaldía provincial Mesías Estaban Ramos Cueva. “Si Mesías no tiene plata en la provincia, él tiene que buscarme a mí [como posible presidente regional] para apoyarlo. Yo le daré todo mi respaldo porque es de mi partido. Pero si el alcalde fuera de otro partido, de hecho que no va a hacer convenio conmigo”, refirió.

Ante ello, algunos asistentes lo comenzaron a pifiar y a calificar de “chantajista”.

Acuña se vio forzado a retractarse y a aclarar que no estaba forzando al pueblo a elegir a Ramos Cueva. Aunque al final, visiblemente, fastidiado, dijo: “Así voten o no por mí, ganaré [la presidencia regional].

Al respecto, el legislador Mulder indicó: “Acuña es un asco, toda la vida ha prostituido la política. Yo recuerdo que desde el 2006 sus mítines nunca han sido mítines, siempre regala refrigeradoras, toda clase de artefacto. no habla nada”.  

“Lo recuerdo como parlamentario, entre el 2001 y 2006, nunca decía nada. Y de repente en el 2006 aparece con mucho dinero y te señalo que prostituye la política porque solamente compra voto”, manifestó en Canal N.

"ES COMO ÁLVAREZ"
Mulder también recordó que existe un audio, en el que se escucha decir al ex alcalde de Trujillo que él funda el partido Alianza para el Progreso (APP) porque desea llegar a puestos públicos, porque ahí ‘hay plata como cancha’.

También advirtió que cuando Acuña dice que con los votos o sin los votos de Pataz va a ganar, es porque cree que el poder de dinero lo hará llegar a la presidencia regional, es decir, podría alistar un fraude.

Para concluir, Mulder indicó que en Trujillo todo el mundo sabe que ningún juez, fiscal o periodista se atreve a enfrentarse a Acuña, porque sus hijos están becados en la Universidad César Vallejo o  ellos mismos son profesores ahí. “Tiene todo minado, es una mafia. En Trujillo, Acuña es tipo [César] Álvarez. Ojalá que el pueblo pueda despercudirse de ese tipo de autoridades regionales”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada