Mulder dijo que votará por PPK porque "tiene más trayectoria"
Mulder dijo que votará por PPK porque "tiene más trayectoria"
Redacción EC

El congresista reelecto por el Partido Aprista, , señaló hoy que desde hace un tiempo decidió a título personal votar a favor del candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, este 5 de junio.

Sobre las razones Mauricio Mulder señaló que PPK "tiene más trayectoria de ejecutoria de función pública [...] eso le da mejor curriculum". También comentó que para un puesto prefiere a una persona con experiencia propia y no con la experiencia de su padre, en alusión a la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori. 

"(PPK) tiene mejor condición, cuando expone temas técnicos es bastante bueno, conoce el tema", continuó Mauricio Mulder. Además, mencionó que en un proceso democrático siempre estará correctamente vigilado para evitar que sectores proclives al lobbismo lo lleven por el camino equivocado.

Otro argumento de Mauricio Mulder es la necesidad de que exista equilibrio de poderes. Hay que recordar que la nueva bancada de Fuerza Popular tendrá 73 escaños. No obstante, el legislador destacó que los legisladores fujimoristas han mostrado tener "talante democrático" en la legislastura que culmina.

En otro momento, Mauricio Mulder destacó que PPK se haya reunido con ellos para que le den a conocer su plan de gobierno, "lo que no ocurrió con el fujimorismo". "Hubo [con PPK] un nivel de conversación que permitió cierta empatía", añadió en Canal N.  

El Partido Aprista ha dejado en libertad a su militancia para que emita su voto como mejor lo considere. En la víspera el también legislador reelecto por el Apra, Javier Velásquez Quesquén, anunció que votará por Keiko Fujimori.

Caso Ramírez
En otro momento Mauricio Mulder rechazó que su agrupación haya tenido responsabilidad en la adulteración de audios para minimizar una denuncia contra el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

Esto debido a que la Universidad San Martín de Porres que dirige el ex ministro aprista, José A. Chang, pagaba el espacio donde se transmitía el programa Las cosas como son. En dicho programa se difundió el audio en cuestión.

LEE MÁS EN POLÍTICA...