Nadine Heredia: “Keiko, usted blinda a cuestionado financista”
Nadine Heredia: “Keiko, usted blinda a cuestionado financista”
Redacción EC

La primera dama criticó a la candidata presidencial  por no haber separado de su partido a Joaquín Ramírez –presunto implicado en una investigación de la DEA–, sino haberle otorgado una licencia temporal.

“¿Licencia? Keiko [Fujimori], usted blinda a cuestionado financista. Los peruanos no somos caídos del palto, como decía su padre”, escribió Nadine Heredia en Twitter sobre Ramírez, congresista y secretario general de Fuerza Popular.

La primera dama también ironizó sobre la decisión de Fuerza Popular: “Al ladito nomás, ni tan cerca para que te queme, ni tan lejos para que me olvides, podría decir Ramirez a Keiko [Fujimori]”.

La candidata presidencial informó anoche que recibió una carta del secretario general de su partido en la que le comunicaba su decisión de dar un paso al costado mientras duren las investigaciones que se le siguen.

El anuncio se dio pasadas las 7 de la noche, 24 horas después de que Ramírez, en conferencia de prensa sin Keiko Fujimori, negara que la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE.UU. lo estuviera investigando por una presunta operación de blanqueo de dinero por US$15 millones.

“Él [Ramírez] da un paso al costado mientras tenga que enfrentar el proceso. Es una figura de licencia mientras duren las investigaciones”, dijo la candidata Fujimori, al tiempo que mostraba la carta.

MÁS EN POLÍTICA... 

Joaquín Ramírez pide licencia de la secretaría general de Fuerza Popular ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)