Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

“Con Nano Guerra García nos ganamos a la izquierda y al centro”

Yehude Simon, líder del Partido Humanista, dijo que empresario será “rostro fresco” en la campaña presidencial del 2016

“Con Nano Guerra García nos ganamos a la izquierda y al centro”

El congresista Yehude Simon, líder del Partido Humanista, consideró que la precandidatura presidencial de Hernando ‘Nano’ Guerra García para las elecciones del 2016 le asegura a su agrupación política un respaldo en sectores de izquierda y centro.

“Él ha sido un emprendedor que por años ha trabajado de manera exitosa junto con las pymes, es un rostro fresco en la política […] Con eso nos ganamos a la izquierda y al centro”, dijo a la agencia Andina.

Simon explicó que la propuesta de Nano Guerra García se enfocará en temas como el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa (pymes) y el impulso del agro “sin espantar” la inversión privada.

Admitió que fue “duro asumir” la decisión de no ser el precandidato del Partido Humanista. “En los últimos meses se vendió la imagen de que el partido trataba de unir a las fuerzas de izquierda solo para que yo sea candidato. Decían que yo era el dueño de pelota. Me decían ambicioso y eso no ayudaba a la unidad", enfatizó.

El legislador sostuvo que no tiene alianza con el Frente Amplio y que para los comicios internos del bloque Únete por otra democracia –que también conforman Patria Roja, Ciudadanos por el Cambio, el Partido Comunista Peruano y Fuerza Social– los únicos postulantes hasta ahora son Nano Guerra García y Gonzalo García Núñez.

Esta semana, Sergio Tejada confirmó que será precandidato del partido Democracia Directa –conocido por su apoyo a los ex fonavistas– para las elecciones del 2016. El congresista indicó a este Diario que ha tenido acercamiento con Únete por otra democracia, pero no hay nada concreto.

MÁS SOBRE NANO GUERRA GARCÍA... 

Nano Guerra García, precandidato del Partido Humanista para elecciones del 2016 ► http://t.co/gDXhbhCMR8 pic.twitter.com/VztIM1gALT— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 18, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada