La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, consideró que se necesita fortalecer el Estado para que “regule adecuadamente” el mercado y pueda evitar los abusos del sector privado contra los ciudadanos.
“Lo que necesitamos es un Estado fuerte, moderno, eficiente, que regule adecuadamente ese mercado en función de los intereses de los ciudadanos, de los consumidores; que evite los abusos”, dijo en una entrevista con TV Perú.
Verónika Mendoza puso como ejemplo el sector educativo y criticó la “mercantilización de la educación”, que –a su juicio– permite que universidades privadas que ofrecen servicios de poca calidad “estafen a las familias”.
“Hemos tenido la proliferación de universidades bamba, que estafan a las familias. No negamos la participación del sector privado, pero debe haber un Estado que la regule”, destacó.
La lideresa del Frente Amplio se mostró a favor de fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para garantizar “un mínimo de calidad educativa” en las universidades peruanas.
“Estamos hablando de la necesidad de fortalecer, modernizar, hacer más eficiente, más transparente a ese Estado […] La respuesta es combatir la corrupción para recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente”, expresó Verónika Mendoza.
La encuesta de Ipsos publicada hoy en El Comercio revela que la candidata presidencial del Frente Amplio empata en el tercer lugar de intención de voto con Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 9% cada uno.
MÁS SOBRE VERÓNIKA MENDOZA...
#EncuestaIpsos: Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza empatan en tercer lugar con 9% ► https://t.co/AbnsniVRx7 pic.twitter.com/h5Ajp2nHi5— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 13 de marzo de 2016