Niegan que denuncia contra Castañeda tenga trasfondo político
Niegan que denuncia contra Castañeda tenga trasfondo político
Redacción EC

Luis Castañeda Lossio debe devolver los S/. 189.140 que, entre el 2006 y el 2006, recibió en bonificaciones por ejercer la presidencia regional de Lima Metropolitana mientras era alcalde de Lima. Así lo sostuvo hoy el abogado Carlos Ortiz Ñahuis, quien representa a José Carlos Bao Meléndez, autor de la denuncia. Ortiz añadió que el Concejo Metropolitano solamente puede fijar la remuneración de la autoridad, pero no autorizar pagos extraordinarios.

En entrevista con Radio Exitosa, Ortiz agregó que el bono fue autorizado solo para el alcalde y no para los 39 regidores del concejo edil. “Fue una forma grotesca de apropiarse de dinero de la Municipalidad de Lima”, refirió el letrado, al señalar que “el dinero que el señor Castañeda tiene en su bolsillo, lo debe devolver” a la comuna capitalina.

Para Ortiz, este hecho –al haber sido denunciado en el 2012– debió concluir el año pasado con una sentencia condenatoria contra el también líder de Solidaridad Nacional

NEGÓ NEXOS CON VILLARÁN
Ante las versiones que a la parte denunciante ser el “brazo de Perú Posible” o de querer favorecer a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el abogado Ortiz consideró que se trata de cortinas de humo para intentar ocultar que el ex alcalde Castañeda cometió el delito de peculado.

“Yo no tengo ningún vínculo y ni siquiera conozco a la alcaldesa (…) Son artimañas que utilizan, pero no van al fondo del proceso (…) Hacen cualquier cosa para encubrir lo que realmente es cierto (…) Cuando hablan que hay cortina política, acá la cuestión es la existencia un delito”, acotó.