Nuevo video muestra detalles de actividad de PPK en Junín
Redacción EC

Un video difundido anoche muestra al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), entregando, aparentemente, una bolsa con hojas de coca durante una actividad proselitista en la localidad de Sapallanga, en Junín.

Las imágenes, difundidas por el canal ‘Unitel’ de Huancayo, dan cuenta de que un seguidor le alcanza a PPK una bolsa con hojas de coca. Luego el economista posa para las fotos junto a su candidato a la primera vicepresidencia, Martín Vizcarra.

Tras esto, el candidato presidencial le da la mencionada bolsa, por indicación del mismo simpatizante que se la entregó en un principio, a otra persona.

Consultado por El Comercio sobre el contenido de este video, Martín Vizcarra insistió en que el aspirante presidencial de Peruanos por el Kambio no regaló dádivas ni vulneró la ley de partidos.  

Vale anotar que un pedido de exclusión fue presentado contra la candidatura al Congreso de la República de Mauricio VIla Bejarano, número 1 de la lista de Peruanos por el Kambio en Junín y quien ofreció bebidas alcohólicas en presencia de PPK en este mismo mitin.

La solicitud fue presentada al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo por el ciudadano Raúl Enrique Barreto Topalaya. Él militó en el Partido Nacionalista entre el 2006 y el 2015, según el portal de Infogob, y fue quien presentó el mismo pedido contra Vladimiro Huaroc, hoy excluido candidato al Congreso por Fuerza Popular en Junín.

MÁS EN POLÍTICA...