"Ojalá que Anel Townsend retorne a la campaña de César Acuña"
"Ojalá que Anel Townsend retorne a la campaña de César Acuña"
Redacción EC

El congresista , quien postula a la reelección por Alianza para el Progreso (APP), espera que se reincorpore a las actividades de campaña de su agrupación luego de que se aclaren los cuestionamientos al candidato presidencial .

En declaraciones a RPP, Virgilio Acuña lamentó la decisión de Anel Townsend de renunciar a su candidatura congresal, porque cuando ella se inscribió a APP fue un “compromiso serio”. Destacó además que ha sido “una fuerte defensora” de César Acuña.

“Ojalá que cuando [esto] se termine de aclarar, Anel Townsend se reincorpore a la campaña y se meta. Ella ha dicho que quiere ser solo candidata a la vicepresidencia y que sale del lado congresal”, sostuvo Virgilio Acuña.

El congresista indicó que se enteró de la renuncia de Anel Townsend a través de un diálogo telefónico con su hermano César Acuña, pero desconoce las razones de fondo de la decisión.

“Nos hemos distraído mucho en tratar de defender todo este tipo de temas que salen en algunos medios de comunicación, de algunos contendores políticos”, refirió Virgilio Acuña.

Cambio de estrategia
El hermano de César Acuña señaló, por otro lado, que habrá un cambio de estrategia en la campaña de APP, a fin de responder con claridad y con la información correcta a las especulaciones.

“Lo importante es que la población conozca realmente quienes son sus candidatos, qué tipo de ética y moral tienen. También ir por el lado de las propuestas”, dijo.

Virgilio Acuña refirió que si se excluyera a su hermano César Acuña de la carrera electoral, toda la plancha presidencial quedará nula y solo quedaría en carrera la lista de candidatos al Congreso de la República.

Sin embargo, consideró que el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 no podría aplicar a César Acuña la ley que prohíbe la entrega de dádivas en campaña, porque aún no está reconocido formalmente como candidato.

“Según el JNE mi hermano no está reconocido como candidato, eso dice la ley, se sanciona al candidato que da donaciones”, indicó.

MÁS EN POLÍTICA...