Omar Chehade cuestionó el anuncio de Julio Guzmán de presentar una denuncia constitucional contra los 105 legisladores que apoyaron la vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Omar Chehade cuestionó el anuncio de Julio Guzmán de presentar una denuncia constitucional contra los 105 legisladores que apoyaron la vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
/ ANTHONY NIÑO DE GUZMAN
Redacción EC

El congresista de Alianza para el Progreso, , criticó al candidato presidencial por el Partido Morado,, por impulsar una denuncia constitucional contra los parlamentarios que votaron a favor de la vacancia del expresidente .

MIRA: Candidatos no cumplen protocolos sanitarios: ¿Quién es el responsable de regular las actividades de campaña electoral?

“El señor Guzmán con sus declaraciones solo demuestra ignorancia. La declaración de vacancia por incapacidad moral del presidente es una potestad del Parlamento, demuestra su vergonzosa alianza con el corrupto expresidente Vizcarra. Ahora Guzmán funge de abogado de oficio del expresidente”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Omar Chehade a Julio Guzmán: Sus declaraciones solo demuestran ignorancia
Omar Chehade a Julio Guzmán: Sus declaraciones solo demuestran ignorancia

Más temprano, durante la presentación de candidatos al Congreso por Lima del Partido Morado, Guzmán aseguró que los postulantes de su agrupación que lleguen al Congreso presentarán una acusación constitucional contra los 105 legisladores que votaron a favor de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

“La bancada 2.0 y eso es algo que voy a apoyar si los peruanos nos dan su confianza, vamos a iniciar una acusación constitucional contra los golpistas que, interpretando la ley como les da la gana y violándola, han creado tanta inestabilidad en el Perú”, anunció.

MIRA: Inés Tello: “En el primer trimestre se resolverán los procesos disciplinarios de diversos magistrados”

Guzmán detalló que la acusación no será personalizada y estará liderada por Susel Paredes, quien postula al Legislativo con esta agrupación con el número 1.

En ese sentido, Omar Chehade señaló que aún no se conocen las preferencias de cara a las Elecciones Generales 2021, por lo que le recomendó al candidato presidencial a no “seguir corriéndose del fuego” de la opinión pública.

“Sobre su próxima bancada no sabemos si pase la valla y tenga bancada a partir de julio del 2021 el Partido Morado. Yo le recomendaría más bien a Guzmán que no se siga corriendo del fuego de la opinión pública y que responda por haber azuzado a las marchas que terminaron en muerte y destrucción”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Perú llegó a acuerdo con Aztrazeneca-Oxford para la compra de 14 millones de dosis
Se trata del primer acuerdo definitivo al que se llega con un laboratorio que produce la vacuna contra la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR