ONPE: más de 100 mil efectivos resguardarán la segunda vuelta
ONPE: más de 100 mil efectivos resguardarán la segunda vuelta
Redacción EC

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Mariano Cucho, informó que más de 100.000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional resguardarán el orden y el desarrollo de la segunda vuelta electoral del 5 de junio. 

En un evento que reunió al ministro de Defensa, Jakke Valakivi; al titular del JNE, Francisco Távara; al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, entre otros; Cucho añadió que esta disposición se tomó en coordinación con el gobierno central.

“Hoy tuvimos una reunión a fin de ultimar los detalles para el tema de la seguridad durante el proceso electoral, que se va a garantizar en las más de 5.300 mesas de sufragio en todo el país”, detalló el jefe de la ONPE.

Mariano Cucho agregó que el 23 de mayo empezará el despliegue de los materiales electorales desde Lima hacia las 60 oficinas descentralizadas de la ONPE a escala nacional. El 4 de junio, prosiguió, se distribuirá dicho material a los locales de votación.

Por otro lado, el titular de ONPE indicó que un resguardo especial coordinado por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional tendrá la labor de trasladar el material electoral a las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta comisión tendrá como finalidad evitar que sucedan eventos similares a la emboscada ocurrida el 9 de abril, un día antes de la primera vuelta, cuando una patrulla militar fue atacada por presuntos narcoterroristas en esa zona.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS