ONPE: Las 45 actas del Vraem todavía no son trasladadas a Lima
ONPE: Las 45 actas del Vraem todavía no son trasladadas a Lima
Redacción EC

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Mariano Cucho, informó hoy que las actas de sufragio del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro () todavía no han sido trasladadas a Lima para sumarlas al proceso de conteo de votos.

El jefe de la ONPE precisó que en la zona del Vraem hubo 45 actas en la segunda vuelta. Agregó que hoy pedirá a los Ministerios de Defensa e Interior para que el material electoral sea traído a Lima hoy con las medidas de seguridad correspondientes.

Cucho, quien estimó ayer que el conteo acabaría este fin de semana, indicó que a la capital tampoco han llegado a las 77 actas correspondientes a Alto Amazonas y Maynas, ambas provincias del departamento de Loreto.

“Esperemos que hoy se hagan los esfuerzos para ese traslado. Queremos ser muy responsables y esperar a que llegue la última acta”, destacó el jefe de la ONPE tras una reunión con los cónsules en Lima.

Cucho agregó que esta noche debe llegar a Lima el último lote de actas del extranjero procedente de Hamburgo, en Alemania. Además, indicó que en estos comicios participaron ciudadanos peruanos residentes en 78 países. 

“Faltan las actas del Vraem y de Hamburgo, ya con eso terminaremos. Por ello, pedimos a la población y a los partidos tener tranquilidad. Hay que estar muy serenos y ser cautos. Estamos trabajando de forma profesional y transparente”, expresó el jefe de la ONPE.

MÁS EN POLÍTICA... 


 

TAGS RELACIONADOS