ONPE emitirá resultados al 30% el domingo 5 a las 9 p.m.
ONPE emitirá resultados al 30% el domingo 5 a las 9 p.m.
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () entregará un primer conteo de votos al 30 % a las 9 p.m. del domingo 5 de junio, día de la segunda vuelta, informó la gerente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de dicho organismo, María Canales.

La representante de la ONPE también indicó que se estima emitir un segundo reporte antes de la medianoche del mismo día. Para el lunes se espera contar con el resultado final de las actas procesadas en el país.

“Nosotros esperamos el domingo a las 9 p.m. dar un primer avance de resultados al 30%, antes de la medianoche un segundo reporte de resultados. Y al día siguiente [esperamos] llegar al 100% de las actas a nivel país, porque tenemos actas en el extranjero que pueden demorar 10 días en llegar para su contabilización”, manifestó .

A fin de garantizar una jornada electoral sin mayores contratiempos, la gerente de Comunicaciones del órgano electoral pidió a los miembros de mesa acudir temprano a los locales de votación.

La ONPE llevará a cabo una segunda jornada nacional de capacitación presencial para miembros de mesa este domingo 29 de mayo. Ese mismo día, los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) protagonizarán el segundo y último debate previo a la elección.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS