ONPE estima que el viernes habrá 100% de actas procesadas
ONPE estima que el viernes habrá 100% de actas procesadas
Redacción EC

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Mariano Cucho, estimó que el viernes se habrá procesado el total de actas de votación de esta segunda vuelta. Ello, luego de recibir las procedentes de las zonas más alejadas del interior del país y del extranjero.

“[El resultado de actas procesadas] lo tendremos entre jueves o viernes. Tendremos las actas contabilizadas luego de procesar las actas que han sido enviadas a los jurados electorales especiales para que sean absueltas”, dijo el titular de ONPE.

En ese sentido, Cucho indicó que solo falta procesar el 7% de actas, cifra que incluye las actas de las localidades más distantes del interior del país y del extranjero. Estas, dijo, estarían llegando a partir de las 8:00 p.m.

“Falta que lleguen las actas de provincias, de los distritos más alejados y las actas del exterior, que recién están llegando hoy”, detalló el jefe de ONPE.

Por otro lado, Cucho indicó que alrededor de un 1,5% de actas han sido observadas y pasarán a los jurados electorales especiales para su evaluación y resolución.

Por último, el titular de ONPE invocó a los electores y en especial a las organizaciones políticas a "tener mucha prudencia y sensatez" ante los reportes preliminares. Añadió que deben esperar a que la última acta sea procesada para tener el resultado al 100%.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS