ONPE: solo habrá una mesa de votación por aula el 5 de junio
ONPE: solo habrá una mesa de votación por aula el 5 de junio
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó que solo habrá una mesa de sufragio por cada aula en la segunda vuelta del próximo domingo 5 de junio.

Además, cada mesa tendrá un máximo dos cámaras para votar, informó el ente electoral. Con esa medida se busca evitar que haya colas y aglomeración de gente en la jornada.

En la primera vuelta, la ONPE recibió quejas de electores que se quedaron sin votar, debido al desorden y a las inmensas colas que se formaron en algunos centros de votación, tales como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La ONPE ha dispuesto múltiples plataformas de información para que los votantes puedan conocer con anticipación donde deben sufragar.

Por ejemplo, los ciudadanos pueden mandar un SMS gratuito al 6673 colocando en el cuerpo del mensaje su número de DNI. La institución responderá dos mensajes: uno con el número de mesa de sufragio y el otro con la dirección del número de aula donde debe votar.

Los electorales también pueden llamar al Fono ONPE (417-0630, opción 1). Este servicio puede ser utilizado de lunes a domingo desde las 7 a.m. hasta las 11 p.m.

Finalmente, la ONPE recordó que los miembros de mesa que participaron durante la primera vuelta volverán a tomar ese rol para el balotaje. Ellos deben presentarse a sus locales de votación a las 7 a.m.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS