ONPE: Partido de César Acuña gastó más de S/5 millones en marzo
ONPE: Partido de César Acuña gastó más de S/5 millones en marzo
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () difundió que partidos y alianzas electorales reportaron gastos por más de S/16 millones en la cuarta entrega de información financiera de campaña de las Elecciones Generales 2016, que comprende el período comprendido entre el 1 y el  31 de marzo del presente año.

En total, ONPE informó que se reportaron ingresos por S/19’630.401,41 y gastos por 16’549.797,02 en el periodo señalado.

Las organizaciones políticas que presentaron la información financiera indicada a ONPE fueron: Acción Popular, Alianza Electoral Solidaridad Nacional-UPP, Alianza para el Progreso del Perú, Alianza Popular, Frente Esperanza, Fuerza Popular, Partido Nacionalista Peruano, Partido Político Orden, Perú Posible, Peruanos por el Kambio y Todos por el Perú.

No presentaron su información financiera de campaña los partidos Democracia Directa, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Partido Humanista Peruano, Perú Libertario, Perú Nación, Perú Patria Segura,  y Progresando Perú.

Mayores gastos
Alianza para el Progreso del Perú, cuyo candidato presidencial César Acuña fue excluido definitivamente en quincena de marzo, registra la mayor cantidad de gastos de campaña con S/5’535.708,30.

La segunda organización que más gastó fue Alianza Popular con S/4’052.295,12 y siguen Fuerza Popular con S/2’729.917,26, Peruanos por el Kambio con S/2’058.620,25 y Alianza Electoral Solidaridad Nacional-UPP con S/1’667.622,50.

El quinto informe financiero de campaña tiene como último día de plazo para su presentación el 21 de abril y abarcará el periodo comprendido entre el 1 y 15 de abril 2016.

Más datos
Constituye una infracción recibir contribuciones de una misma persona natural o jurídica superiores a las 60 UIT anuales (S/237.000) o recibir aportaciones anónimas superiores a las 30 UIT (S/118.500) referidas a las actividades de financiamiento proselitista. La multa será no menor de diez ni mayor de treinta veces el monto de la contribución recibida.

También es una transgresión a la ley omitir y adulterar información de la contabilidad de ingresos y gastos anuales. En estos casos la multa no será menor de 10 ni mayor de 50 veces el monto recibido, omitido o adulterado.

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