Pablo Secada recibe ayuda psicológica para controlar carácter
Redacción EC

El regidor metropolitano () sostuvo hoy que visita a una psicóloga para regular su carácter, luego de que por resistencia a la autoridad.

Secada se vio obligado a renunciar a su precandidatura a la alcaldía de Lima por el PPC, , en el que se le observa y escucha agredir verbalmente a la suboficial PNP María del Pilar Luna Better.

“Estoy trabajando con una psicóloga para contener cosas que hice y no estaban bien”, manifestó, para después reconocer que tiene una mala imagen ante la opinión pública.

También señaló que detrás de la decisión judicial de condenarlo a cuatro años de cárcel suspendida están algunos dirigentes del PPC.

“Ha sido un juicio totalmente político y mediático, no hay ninguna prueba de secuestro o de violencia física. [Detrás de la sentencia] está una red judicial que estaba digitada desde la dirección del PPC”, precisó en el noticiero “90 Segundos matinal”.

El concejal admitió que su actitud (agresión verbal) con la suboficial PNP Luna Better fue “execrable”. No obstante, insistió en que el hecho no ameritaba un proceso penal sino civil.

“Lo que hice está pésimo (...) en lo civil podía ganar sin problema pero en lo penal no tiene pruebas, de hecho el video no fue aceptado en el juicio”, añadió.

Al final de la entrevista, Pablo Secada dio más detalles a través de su cuenta de Twitter.

NI CASTAÑEDA NI VILLARÁN
En otro momento, Secada refirió que ni ni su antecesor son buenas opciones para Lima.

“Hemos perdido de vista que durante ocho años [de la gestión Castañeda] no se hicieron 10 líneas de Metropolitano, sino una; que no se construyó la ampliación de la Vía Expresa de Javier Prado; que se duplicaron la rutas de coaster en Lima. Nadie dice eso. ¿Cómo es posible que ellos [Solidaridad Nacional] salgan a hablar de una buena gestión. Su única propuesta es tomar la Línea 6 de Metro de Lima, que es la peor”, indicó.

“[Entre las gestiones de Castañeda y Villarán] hemos perdido doce años y si sale electo Castañeda serán dieciséis años. Una es moralmente apta, él otro no, una no tiene capacidad de gestión, el otro alguna. Ninguno se sabe asesorar”, concluyó.