"Pacto Ético debería indagar a Alan García por narcoindultos"
"Pacto Ético debería indagar a Alan García por narcoindultos"
Redacción EC

El partido político Alianza para el Progreso (APP), que tiene a como candidato presidencial, instó al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral a investigar a Alan García por el Caso Narcoindultos. Por ello, señalan que candidato de Alianza Popular debe ser declarado como no idóneo.

A través de un comunicado, el partido de César Acuña señaló que el Pacto Ético "debería abrir de oficio una investigación contra Alan García y declararlo no idóneo para postular nuevamente a la presidencia de la República, por haber liberado de la cárcel a miles de narcotraficantes y temibles delincuentes".

El escrito, firmado por el secretario nacional de APP, Vladimir Paz de la Barra, indica que "para la declaración de no idoneidad de Alan García no interesa que esos miles de expedientes hayan estado o no bien tramitados" sino "el objetivo de todos ellos: la liberación de miles de delincuentes que hoy circulan libremente".

Asimismo, se añade que este hecho "transgredió la imagen del Perú en el extranjero" y, además, "causó la mayor inseguridad ciudadana que conoció nuestro país".

"¿Tendrá la idoneidad suficiente el Dr. Walter Gutiérrez [presidente del Tribunal] para declarar que Alan García no constituye un candidato idóneo para la presidencia de la República?", cuestional finalmente el texto.

Cabe anotar que, ayer, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral César Acuña "es un candidato que carece de idoneidad ética para el cargo al cual postula"; es decir, para ser presidente de la República.

Ello, luego de haber investigado a César Acuña por las denuncias de plagio y de la publicación de un libro con su nombre sin haber sido autorizado por el docente Otoniel Alvarado, autor de la obra.

MÁS EN POLÍTICA...