Pacto Ético "rechaza enérgicamente" conductas de candidatos
Pacto Ético "rechaza enérgicamente" conductas de candidatos
Redacción EC

El Tribunal de Honor del (PEE) emitió un comunicado en el que se refiere al comportamiento de los candidatos presidenciales y Pedro Pablo Kuczynski () en esta segunda vuelta electoral.

"El Tribunal de Honor rechaza enérgicamente las conductas y expresiones de agravio que vienen manifestando los candidatos a la presidencia, sus voceros y demás miembros de sus equipos en la segunda vuelta del proceso electoral", se lee en el mensaje.

"Tales expresiones trasgreden abiertamente los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral", consideró dicho ente.

De otro lado, manifestó que la agresividad en el discurso político de Keiko Fujimori y PPK, mostrado en esta última parte de la campaña, "ofende directamente a la ciudadanía".

"Se debe respeto y consideración, se espera de los candidatos sus planteamientos y propuestas de acuerdo a los compromisos del Pacto Ético Electoral", indicó el organismo.

Vale precisar que anoche, durante un mitin de su agrupación llevado a cabo en San Miguel, PPK realizó varias alusiones en torno a su rival en la contienda del próximo 5 de junio.

"Me dicen que Pedro Pablo es un hombre que no ataca, pero yo sí ataco en mi alma porque yo puedo ver en mi alma quién es un ratero y quién no lo es. Lo más probable es que hijo de ratero es ratero también. [De] tal palo, tal astilla", dijo PPK.

Del mismo modo, integrantes de la agrupación de Kuczynski han criticado severamente los ataques de Keiko Fujimori durante el desarrollo del último debate presidencial.

Exige neutralidad de funcionarios
El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral también rechazó las declaraciones del presidente de la República, Ollanta Humala, y de otros miembros de su gobierno.

"Pues transgrederían el principio de neutralidad. Se les exhorta a cumplir con el respeto a dicho principio que está reconocido en nuestra Constitución y que forma parte de nuestro ordenamiento electoral", se visualiza en el mensaje.

MÁS EN POLÍTICA...