Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Partido de Acuña presentará su reporte de gastos este lunes

Vocero de APP Isaac Mekler dijo que fue error de una persona el no haber declarado a tiempo sus gastos de campaña a la ONPE

Partido de Acuña presentará su reporte de gastos este lunes

Partido de Acuña presentará su reporte de gastos este lunes

El partido político Alianza para el Progreso, cuyo candidato presidencial es César Acuña, informó que su primer reporte financiero no fue presentado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) debido a una falta administrativa interna de su área de tesorería. Añadieron que presentarán el informe este lunes.

En un comunicado oficial, el partido de César Acuña destacó que “APP ha venido cumpliendo, hace más de 12 años, con todos los plazos de solicitud de informes que emite el organismo competente del Estado Peruano, la ONPE”.

Por su parte, el vocero de APP Isaac Mekler señaló que fue un error puntual de una persona lo que evitó que su agrupación no entregara el reporte de gastos de campaña a tiempo.

“Se va a presentar el día lunes y, si hay que pagar una multa por exceso de tiempo, lo asumiremos. La persona responsable de presentar la información, lamentablemente, ya ha sido retirada del cargo. Un error así es inaceptable”, declaró a la agencia Andina.

Cabe anotar que el plazo para la entrega de la información financiera de campaña a la ONPE venció anteayer. Solo 19 partidos presentaron la documentación requerida y cuatro no lo hicieron. Entre ellos, APP, Todos por el Perú, Unión por el Perú y Progreso y Obras.

“APP tiene 14 años actuando como partido y siempre ha presentado toda su documentación en el tiempo y plazo adecuado. Esta vez fue el error de una persona puntual que confundió la fecha o se distrajo, pero no presentó a tiempo”, dijo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada