Partido de Flores-Aráoz no aceptará financiamiento del Estado
Partido de Flores-Aráoz no aceptará financiamiento del Estado
Redacción EC

El líder y fundador de Orden, , anunció que su agrupación no recibirá ni aceptará financiamiento que provenga del Estado, pese a haberse aprobado la ley sobre a partidos políticos, pues consideran que existen otras prioridades para ese dinero.

“Desde el principio, Orden se ha pronunciado en contra del financiamiento público directo a los partidos. Si nos sobrara el dinero [al Estado Peruano], en buena hora, pero no es así. Faltan escuelas, centros de salud y mejorar la seguridad ciudadana, entre otras necesidades”, expresó, según cita la agencia Andina.

En línea con ello, Flores-Aráoz consideró que, de aceptar el financiamiento del Estado, su agrupación actuaría con irresponsabilidad hacia el país, pues “recibiría dinero que hace más falta a los peruanos”.

A partir de esto, el precandidato presidencial exhortó al presidente Ollanta Humala a observar la norma que, a su juicio, contribuiría a un mayor deterioro del actual sistema político, pues alentaría que se creen organizaciones  políticas “solo para vivir del Estado”.

Por último, Flores-Aráoz argumentó que, si la preocupación es evitar que los partidos políticos reciban dinero mal habido o sean usados para el lavado de activos, se necesita un mejor control de las finanzas partidarias por parte de los organismos electorales.

Cabe anotar que, ayer, el Congreso de la República aprobó una ley sobre financiamiento público y privado a los partidos políticos. Esta plantea otorgar recursos públicos solo a las organizaciones que obtengan representación parlamentaria en las próximas elecciones 2016.

Propone, asimismo, la participación de la Contraloría General de la República en la fiscalización de los recursos públicos que se entregarán a los partidos para el fortalecimiento y capacitación de sus cuadros.

MÁS EN POLÍTICA...