Partido de Guzmán evalúa acciones ante rechazo de nuevo símbolo
Partido de Guzmán evalúa acciones ante rechazo de nuevo símbolo
Gerardo Caballero

El partido Todos por el Perú evaluará la estrategia legal que tomará ante la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que, entre otros aspectos, declara improcedente el cambio del color de su símbolo partidario de rojo a morado. Así lo dio a conocer el congresista Daniel Mora, vocero de la agrupación que postula a a la presidencia.

"Vamos a consultar con nuestros abogados, tenemos un pool de abogados, para que nos den la salida mas adecuada", dijo Daniel Mora a los periodistas que siguen la campaña de Julio Guzmán. Daniel Mora criticó al JNE por tomar esta decisión cuando faltan 45 días para las elecciones generales.

"Esto, a mitad de campaña, realmente es un problema. Tenemos el derecho de elegir nuestros colores", dijo Daniel Mora. "Cambiar en este momento, en todo el país, (el color de los elementos de campaña) no es fácil de lograr en este momento", añadió.

Daniel Mora sostuvo que el color morado es parte de la simbología de Todos por el Perú, pues, añadió, se trata de la mezcla del rojo, que representa la fuerza, y el azul, que representa la tranquilidad.

"Tenemos una serie de simbologia, como el color rojo habia sido bastante usado por otras agrupaciones, creímos que el color morado era muy interesante", agregó Daniel Mora.

El símbolo de Todos por el Perú actualmente inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas es un antorcha blanca con fondo rojo. La agrupación pidió cambiarlo en diciembre, pero esta decisión fue rechazada ayer. Daniel Mora acompaña a Julio Guzmán en su gira por el sur.

El candidato viaja hoy de Cusco a Juliaca, Puno, donde hará un recorrido por la tarde y ofrecerá una conferencia de prensa por la noche.

La vía constitucional

En tanto, el vocero y dirigente Rodolfo Pérez afirmó a la agencia Andina que Todos por el Perú acudirá a la vía constitucional para mantener el color morado en el símbolo partidario del partido de Julio Guzmán.

"Vamos a cuestionar esta resolución sobre el cambio de color, pero a través de otro mecanismo, probablemente la justicia constitucional", adelantó el vocero del partido de Julio Guzmán, quien postula al Congreso por Lima con el número 6.

MÁS EN POLÍTICA...