Partido de Guzmán no reconocerá legitimidad de nuevo presidente
Partido de Guzmán no reconocerá legitimidad de nuevo presidente
Redacción EC

El presidente de Todos por el Perú, Áureo Zegarra, adelantó hoy que su agrupación no reconocerá la legitimidad del próximo jefe de Estado, luego de que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el que buscaban mantener al economista en la carrera electoral.

“No, no [vamos a reconocer la legitimidad del próximo presidente], no en estas condiciones. Igual lo van a considerar millones de peruanos”, dijo en RPP TV.

Zegarra opinó que la exclusión de Julio Guzmán, quien tenía una intención de voto de 17%, da origen a unos comicios “espurios”, en los que se elegirá a “un presidente débil”.

“[La persona que resulte electa] no va a tener la legitimidad necesaria para gobernar un país durante cinco años”, añadió.

El alto dirigente de Todos por el Perú también acusó al JNE de haber “consumado un golpe a la democracia”. “[Su decisión] pone en manifiesto que este proceso electoral está enturbiado por sombras de corrupción […] Solo en las dictaduras no se ha permitido que un candidato se presente”, complementó.

Zegarra dijo que en su partido creían que uno de los magistrados del JNE iba a cambiar su voto a favor de Julio Guzmán por “un tema de consciencia”.

Finalmente, el presidente de Todos por el Perú indicó que su partido acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de retornar a la campaña presidencial.

“Vamos a dar batalla en todas las instancias, tanto en la jurídica como en la política”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...