Partido de Julio Guzmán presenta recurso contra su exclusión
Partido de Julio Guzmán presenta recurso contra su exclusión
Redacción EC

El personero legal de Todos Por el Perú (TPP), Jean Carlos Zegarra Roldán, presentó hoy un recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la finalidad de que se reconsidere la decisión de excluir a Julio Guzmán de la campaña.

Antes de esto, Julio Guzmán se pronunció en su página de Facebook sobre este recurso. “Estamos confiados que con las nuevas pruebas que estamos presentando y con la información de otros partidos que no han cumplido y ni siquiera han tratado de subsanar nada –y no han sido sancionados– se hará justicia”, escribió.

Julio Guzmán reiteró que, a su juicio, es evidente que los organismos electorales no han “medidos con la misma balanza” a todos los aspirantes a la presidencia que participan en estos comicios. “A pesar de las decisiones del JNE sobre otros casos, queremos ganar en la cancha”, añadió.

“Diferentes medios, la comunidad internacional y personas independientes están muy preocupados. Es claro que los peruanos quieren que la antorcha sea la protagonista de estas elecciones. La voluntad del pueblo debe ser asegurada”, afirmó el líder de TPP.

Julio Guzmán expresó también que “queremos ganar en la cancha” y que siente que es el único candidato capaz de derrotar en las urnas a Keiko Fujimori, quien ocupa el primer lugar en las encuestas de intención de voto.

MÁS EN POLÍTICA...