Partido de PPK evaluará información de sus precandidatos
Partido de PPK evaluará información de sus precandidatos
Redacción EC

El vicepresidente del partido Peruanos por el Kambio (), Gilbert Violeta, señaló que su organización política cruzará la información de los precandidatos que participarán en las elecciones generales de 2016 con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Ministerio Público, para poder contar con candidatos sin ningún problema.

“Vamos a hacer una selección muy rigurosa de la gente que se acerca al partido, hemos nombrado un equipo especial de verificación de información de cada una de estas personas”, indicó a la agencia Andina.

En ese sentido, Violeta dijo que el partido encabezado por ha conformado un “tribunal de postulantes” que evaluará a los precandidatos, para evitar que entre los congresistas o los funcionarios públicos que lleguen a ser elegidos sean cuestionados posteriormente.

“Vamos a pedir información de la gente que se presente como precandidatos a la UIF, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Ministerio Público, Reniec, Poder Judicial, a los distintos órganos del Estado, para que sean adecuadamente filtrados”, detalló.

Además, Gilbert Violeta anunció como método de selección, la publicación de la lista de precandidatos, a fin de recibir la opinión de la población, en el ánimo de que la ciudadanía sea otro filtro en la selección.

“Vamos a hacerlo público y decirle a las personas que esta es la gente que quiere ser candidato con nosotros, si tienen alguna queja, denuncia sobre ellos, que nos lo proporcionen para discernir entre las personas que realmente valen la pena”, refirió.

Asimismo, señaló que la conformación de la plancha presidencial será muy cuidadosa y se buscará contar con “personalidades y gente de primer nivel” que le de garantía y estabilidad al país. La lista se definirá en octubre de este año, dijo.

Por otra parte, refirió que solo falta un trámite en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para oficializar el cambio del nombre del partido Perú Más, que se inscribió en el ente electoral, por el de Peruanos por el Kambio (PPK), que desde ya empiezan a usarlo en todas sus actividades.

Finalmente, Violeta anunció que el cuy seguirá siendo “la mascota” que acompañará todas las actividades proselitistas y confió en que volverá a tener un rol importante en la identificación del partido y Pedro Pablo Kuczynski.

“El cuy siempre está presente en nuestras actividades, es parte de nuestra identidad de organización política”, anotó. (Fuente: Andina)

MÁS DE PPK...

"Vicepresidentes deben garantizar un gobierno como si fueran PPK" ► (por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)