Partido de PPK modifica su propuesta sobre seguro de desempleo
Partido de PPK modifica su propuesta sobre seguro de desempleo

La controversia entre Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio () respecto a la supuesta eliminación de la compensación por tiempo de servicios () en un eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski parece haberse extendido dentro del propio equipo técnico de PPK

El jefe del plan de gobierno de PPK, Alfredo Thorne, en respuesta a las críticas fujimoristas, precisó el martes a El Comercio que el seguro de desempleo solo se implementaría para los trabajadores que se incorporen a la fuerza laboral y que estos gozarían adicionalmente de los beneficios de la CTS. “En ningún caso se va a eliminar la CTS”, precisó Thorne. 

No obstante, el vocero de PPK, Juan Sheput, quien desde esta semana tiene a cargo la coordinación política del partido, indicó que lo dicho por Thorne no era preciso y señaló ayer que la propuesta para implementar un seguro de desempleo será opcional para los nuevos trabajadores y que, en ningún caso, gozarían de ambos beneficios a la vez. 

“Es opcional para aquellos que lo deseen. Nuestro gran tema es la libertad de opción”, manifestó. Consultado sobre si esta nueva postura modifica lo propuesto en el plan de gobierno de PPK respecto al seguro de desempleo, Sheput señaló que lo contenido en el plan es solo una propuesta y que estas son discutibles. 

“Dime tú una propuesta del fujimorismo que sea concreta, ninguna, son generalidades. En nuestro caso hay precisiones”, dijo el virtual congresista. El ex ministro de Trabajo dijo que el espíritu de las políticas públicas es generar un debate. “Eso no significa una marcha atrás”, sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...