Partido de PPK negó tener vínculo con rector de la U. Garcilaso
Partido de PPK negó tener vínculo con rector de la U. Garcilaso
Redacción EC

El personero legal de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Portocarrero, negó hoy que su partido tenga vínculos con el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), , quien, según un informe de la Comisión de Educación del Congreso, por los presuntos delitos de lavado de activos, estafa, asociación ilícita para delinquir, entro otros.

En comunicación con El Comercio, Portocarrero negó que su agrupación haya recibido aportes de parte de Cervantes de manera directa e indirecta.

También indicó que ya le pidieron al cabeza de lista al Congreso de su partido en Ica, Alberto Oliva, dar sus descargos por la denuncia que publicó este lunes la revista “Velaverde”.

“Todos los candidatos fueron elegidos en un proceso de democracia interna. Pero nosotros podemos usar la facultad que tenemos para retirar a uno u otro que haya cometido una falta, pero no hemos comprobado la falta [en el caso de Oliva]. Entonces, mal haríamos en retirarlo. Sí le hemos pedido sus descargos”, refirió.

“Su candidatura continúa en pie. Sin embargo, no nos temblará la mano para sacar a un persona que no reúna las condiciones éticas y morales que nosotros exigimos”, añadió.

Oliva aportó S/.50.000 a la campaña del ex ministro de Economía y Finanzas (PPK), de acuerdo al portal Aportes Limpios de la ONPE.

Según la revista “Velaverde”, el candidato al Congreso aparece en los registros de la Sunat como una persona natural que no tiene ni ocupación ni negocio.

En cambio, Oliva, destaco la referida publicación, es desde el 2007 el coordinador de la filial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Chincha y es una persona cercana al rector de esta casa de estudios, Luis Cervantes.

El ex presidente de la Comisión de Educación, el congresista Daniel Mora, advirtió Oliva estaría implicado en los presuntos malos manejo de Cervantes en la UIGV. “La finalidad de estos candidatos es ingresar al Congreso para procurar inmunidad parlamentaria y desde adentro, bombardear la Ley Universitaria”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...