Candidato presidencial de Perú Libre dijo esperar que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, “se deje ayudar” para contribuir a la vacunación. (Foto: Félix Ingaruca)
Candidato presidencial de Perú Libre dijo esperar que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, “se deje ayudar” para contribuir a la vacunación. (Foto: Félix Ingaruca)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , reiteró su promesa electoral de una segunda reforma agraria en el país y la llegada de vacunas rusas contra el de ganar la segunda vuelta de las .

MIRA: Congreso exige investigaciones serias tras asesinato de 16 personas por terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem

Desde Santa Eulalia, dijo esperar que el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, “se deje ayudar” para contribuir a la vacunación de la población peruana contra el coronavirus en los próximos meses del 2021.

“Ya hemos hecho las gestiones y acá reiteramos que acabamos de conversar una vez más con Rusia y otros países que lo vamos a decir en su momento, donde vamos a garantizar la vacuna para todo el pueblo peruano y empecemos ya con este problema de la pandemia, del encierro, porque es necesario contribuir y también reconocer”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo sobre Vladimir Cerrón: “No lo van a ver ni de portero en ninguna institución del Estado”

“Esperamos que en el gobierno del señor Sagasti, el señor ministro de Salud también se deje ayudar. Podemos contribuir de alguna u otra forma para vacunar al pueblo peruano, hacer la convocatoria abierta, y empecemos a reactivar la economía”, añadió Castillo Terrones.

MIRA: Simulacro Ipsos, mayo 2021: Pedro Castillo obtiene 52,6% y Keiko Fujimori 47,4%

El postulante de Perú Libre también insistió en que renunciará a su sueldo vitalicio de llegar a la Presidencia de la República y que destinará más recursos a la agricultura para iniciar lo que llamó la “segunda reforma agraria”.

“Vamos a renunciar al sueldo vitalicio, porque nosotros vamos a dirigir el destino del país con el sueldo de maestro, para darles a las personas que necesitan oxígeno, a estos niños que quieren ser otra cosa en el país”, subrayó.

“Mayor presupuesto a nuestros hermanos agricultores, empecemos la segunda reforma agraria dándole prioridad a estos hombres que labran la tierra y satisfacen las ollas del pueblo peruano, los mercados. Dinero hay, lo que pasa es que se ha distribuido mal”, sentenció.

Pedro Castillo reitera segunda reforma agraria y vacunas rusas contra el COVID-19
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró su promesa electoral de una segunda reforma agraria en el país y la llegada de vacunas rusas contra el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se pronuncia sobre la muerte de 14 personas en el VRAEM a manos de terroristas

TE PUEDE INTERESAR