El candidato de Perú Libre reiteró que será respetuoso de la Constitución de 1993 y sus instituciones “hasta que el pueblo lo decida”. (Foto: El Comercio)
El candidato de Perú Libre reiteró que será respetuoso de la Constitución de 1993 y sus instituciones “hasta que el pueblo lo decida”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de , , cerró su campaña de cara a la segunda vuelta de las , que se realizará el próximo domingo 6 de junio, reiterando su propuesta de convocar a un referéndum por una nueva Constitución y nacionalizar el gas de Camisea.

MIRA: Pedro Castillo oficializó algunas vocerías técnicas a unas horas de cerrar su campaña

En un mitin realizado en la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, el postulante también hizo un llamado para enfrentar la delincuencia en el país y luchar contra la corrupción en el Estado.

“A nosotros no nos temblará la mano para recuperar el gas de Camisea para las familias. No nos temblará la mano para convocar a ese referéndum por mandato del pueblo e instalar la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución peruana”, expresó.

MIRA: Alberto de Belaunde: “Apelar a la transfobia en campaña es ruin y amerita una condena clara”

Castillo Terrones también hizo un llamado a ser vigilante de la democracia tras los comicios del 6 de junio y agradeció a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), con quienes se reunió en los últimos días.

“El día 6 de junio no nos dejemos robar la esperanza de este pueblo. No nos dejemos robar el sueño. Recuperemos la riqueza del país para distribuirla como el pan de la calma, como el pan a sus hijos”, acotó.

MIRA: Pedro Castillo: ante cualquier intención de quebrar el orden democrático, seremos los primeros en salir adelante a defenderlo

“No desmayemos, la lucha recién comienza el 7 de junio y hago un llamado a todo el pueblo peruano, una autoconvocatoria, para ser vigilantes de la democracia a nivel nacional”, agregó.

Castillo también le pidió al presidente Francisco Sagasti “hablarle al país con la verdad” y reiteró su promesa de culminar con la vacunación de todos los ciudadanos mayores de 18 años contra el COVID-19 el 31 de diciembre.

“Convocamos al señor Sagasti, a este gobierno, que hablemos con la verdad al país. Este partido nacido en las entrañas del pueblo con un equipo que viene con las manos limpias y con las uñas cortadas y priorizar la vacuna de calidad. Ayúdenos con eso”, manifestó.

MIRA: Pedro Castillo y Perú Libre: las reiteradas expresiones contra las mujeres y la población LGTBI

“Hay un compromiso de que a los compatriotas mayores de 18 años debemos de vacunar hasta el 31 de diciembre y a partir de allí empecemos a reactivar la economía. Basta de encierros”, añadió.

Finalmente, el candidato de Perú Libre reiteró que respetará la Constitución Política de 1993 y sus instituciones hasta que se convoque al referéndum para definir la convocatoria a una asamblea constituyente para una nueva Carta Magna.

“Vamos a ser respetuosos de esta Constitución y sus instituciones hasta que el pueblo lo decida”, sentenció Pedro Castillo, quien estuvo estuvo acompañado del excongresista Hernando Cevallos y del economista Pedro Francke, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “Antes de que termine el Gobierno aprobaremos la política nacional de vivienda a 10 años”
Francisco Sagasti: “Antes de que termine el Gobierno aprobaremos la política nacional de vivienda a 10 años”

TE PUEDE INTERESAR