Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, disputará la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, disputará la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , hizo un llamado a todos los demás postulantes que no alcanzaron la segunda vuelta de las a sentarse a conversar con él, de cara al balotaje que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa desde Cajamarca, pidió a los demás candidatos presidenciales “dejar de lado las posiciones partidarias” y no dejarse llevar por lo que dicen los medios de comunicación.

MIRA: Elecciones 2021: Mira aquí cómo evoluciona el nuevo mapa electoral según cifras oficiales de la ONPE | INTERACTIVO

“Concluyo este espacio saludando nuevamente al país y convocando a los demás candidatos que no pudieron pasar a esta segunda vuelta. Llamo a todos los candidatos a nivel nacional, sentémonos a conversar, dejemos a un lado las posiciones partidarias, no se dejen llevar por lo que dicen las pantallas, los diarios”, expresó.

“Yo jamás creería ni me dejaría llevar porque hay ciertos intereses. Seguiremos diciendo de que estas cosas que nos dicen hay cierto temor del otro lado porque saben que le vamos a quitar la mamadera, saben que vamos a terminar con los sueldos dorados. Se acabó la planilla dorada. Vamos a renunciar al sueldo vitalicio, al sueldo presidencialista. Me ratifico en mi tierra de conducir los destinos del país con mi sueldo de maestro”, añadió.

Pedro Castillo invita a dialogar a demás candidatos presidenciales
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, invitó a dialogar a los demás postulantes que no pasaron a la segunda vuelta.

Castillo también reiteró su propuesta de convocar a una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución y que los ronderos a nivel nacional se encargarán de velar por la seguridad ciudadana. Del mismo modo, insistió en que nacionalizará el gas de Camisea.

“Es necesario y es urgente hacer un acto de austeridad. Vamos a exigir nuevamente a la Sunat para que cobre las grandes que tienen con el Estado. Vamos a terminar con la corrupción. Muerte civil a los corruptos y que devuelvan todo lo robado al país”, acotó.

MIRA: Resultados de la ONPE: Pedro Castillo se consolida en el primer lugar y Keiko Fujimori se afianza en el segundo

“Vamos a impulsar la segunda reforma agraria, presupuesto para los agricultores, vamos a impulsar para que se bajen los sueldos de los congresistas y ministros a la mitad para darles a las familias más necesitadas de la patria”, agregó.

Finalmente, Pedro Castillo descartó la posibilidad de firmar una hoja de ruta de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021, tal como lo hizo Ollanta Humala para la instancia final en los comicios del 2016, frente a Keiko Fujimori.

“Los especialistas tienen que bajar un poco más al llano. El lenguaje está estructurado en función a las grandes necesidades del país. Creemos importante que lo que hemos planteado al país no podemos decirles: ‘hoy te vendo una cosa y mañana otra’ sabiendo que la realidad es la misma”, subrayó ante la consulta de periodistas.

“El pueblo necesita justicia, educación, salud y un cambio que lo tiene que hacer el mismo pueblo. Por supuesto que lo descartamos (la hoja de ruta) porque una cosa es hablar ante el pueblo y se tiene que corroborar con el pueblo antes de cambiar de lenguaje”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perfil de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR