Pedro Castillo dijo que "como gobierno electo" no pueden hacer más hasta que el JNE se pronuncie. (Foto referencial: GEC)
Pedro Castillo dijo que "como gobierno electo" no pueden hacer más hasta que el JNE se pronuncie. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de , , aseguró que está esperando que el proclame oficialmente los resultados oficiales de la segunda vuelta para poder seguir trabajando, ante los gobernadores regionales que participaron hoy en una cumbre realizada en Cusco.

MIRA: Fernando Olivera difunde presuntos audios de Vladimiro Montesinos

Durante la Cuarta Cumbre de la Descentralización organizada por la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), el postulante a la presidencia aseguró que un gobierno suyo se dedicará a trabajar con las autoridades de cada jurisdicción.

“La verdadera descentralización no es solo cumplir y firmar papeles, sino trabajar juntamente con ustedes en todos los rincones del país. No puedo avanzar más allá porque aún siendo un gobierno electo, estamos a la espera de que el JNE diga su última palabra y lo que tenga que decirlo lo diré cuando tenga ese documento oficial”, dijo en su discurso.

Pedro Castillo en la asamblea nacional de gobierno regionales

Castillo Terrones habló sobre la importancia de descentralizar el Estado, especialmente el Ministerio de Economía y Finanzas, y evitar que el gobierno central asuma responsabilidades que le competen a las autoridades regionales.

MIRA: Suspenden a juez de Huancavelica que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

También destacó la necesidad de combatir la pandemia del coronavirus (COVID-19) para llevar a cabo la reactivación económica y una adecuada descentralización. Sin embargo, señaló que no quería anunciar cosas que hacer en un posible gobierno suyo luego del 28 de julio.

No queremos hacer un acto de intromisión por simplemente decir lo que queremos hacer a partir del 28 de julio, pero queremos decir a las autoridades electorales que dejemos de pensar en otras cosas aisladas, pensemos en el Perú”, comentó.

MIRA: Luis Arce Córdova: ¿Quién es el fiscal supremo suspendido del pleno del JNE y quién es su reemplazante?

Pedro Castillo incluyó en su presentación un llamado para que los gobiernos regionales sean los “primeros convocados” para participar en una asamblea constituyente.

“Los invoco a todos y cada uno de ustedes, que así como hemos llegado a esta altura política y democráticamente, no vamos a cambiar de mensaje. Pido a ustedes como gobernadores regionales que sean los primeros convocados para que participen en la próxima asamblea nacional constituyente”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Palabras del presidente Sagasti en el Inti Raymi del Bicentenario
Palabras del presidente Sagasti en el Inti Raymi del Bicentenario

TE PUEDE INTERESAR