En declaraciones a los periodistas a su salida del local partidario de Perú Libre en Breña, Castillo Terrones informó que las actividades proselitistas en Tacna, Moquegua y Arequipa serán reprogramadas. (Foto: El Comercio)
En declaraciones a los periodistas a su salida del local partidario de Perú Libre en Breña, Castillo Terrones informó que las actividades proselitistas en Tacna, Moquegua y Arequipa serán reprogramadas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , no confirmó ni negó su participación en el debate planteado en los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos para este sábado 15 de mayo a las 3:00 pm.

MIRA: Defensoría calificó de “positivo” el acuerdo entre los partidos Fuerza Popular y Perú Libre para debatir y pide “más propuestas que insultos”

En declaraciones a los periodistas a su salida del local partidario de Perú Libre en Breña, Castillo Terrones informó que las actividades proselitistas en Tacna, Moquegua y Arequipa serán reprogramadas.

“Quisiera pedirle mil disculpas a la macrorregión sur, hemos suspendido las actividades en Tacna, Moquegua y Arequipa. Vamos a reprogramarlas, toda vez que han habido bastantes sugerencias por arte de las organizaciones que han venido de diferentes partes del país”, expresó.

MIRA: Comisión de Constitución aprueba por mayoría dictamen para desdoblar actual legislatura

“El sábado a las 3 de la tarde vamos también a continuar con nuestras actividades, esperamos que el día de mañana asumamos este trabajo y decirles que vamos a seguir trabajando por el (país)”, añadió.

Pedro Castillo aseguró que este sábado continuará con sus actividades
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, no confirmó ni negó su participación en el debate planteado en los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos.

Horas antes, Castillo consideró que su propuesta de debatir en los exteriores del penal de Santa Mónica en Chorrillos “no fue un mal planteamiento” y aseguró que la realizó con “respeto” a las familias que piden justicia, pese a que luego descartó participar del evento.

“No fue un mal planteamiento, lo hicimos con todo respeto a estas familias que están pidiendo justicia, para darle un mensaje a los internos que están purgando alguna sentencia injustamente. [¿Y por qué no va? Porque ya hay un debate oficial, creemos importante que se respete”, dijo en diálogo con TV Perú.

MIRA: Frente Amplio se reunió con Perú Libre para ofrecer respaldo político y técnico de cara a la segunda vuelta electoral

Sin embargo, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que esperará a Castillo, este sábado a las 3:00 pm. en los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos para debatir, en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“Yo lo voy a esperar el sábado a las 3 de la tarde. El día de mañana a través de los medios de comunicación daré un comunicado de cuáles serán los cinco temas que podemos debatir y la metodología”, expresó.

No obstante, este miércoles el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los partidos Perú Libre y Fuerza Popular llegaron a un acuerdo para que se realicen dos debates en el marco de la segunda vuelta electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori rechaza actos de violencia de simpatizantes de Pedro Castillo
Keiko Fujimori rechaza actos de violencia de simpatizantes de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR