Pedro Pablo Kuczynski: “Estamos perdiendo el tiempo en circos”
Pedro Pablo Kuczynski: “Estamos perdiendo el tiempo en circos”
Johnny Aurazo

llegó a Trujillo para iniciar su campaña presidencial en La Libertad. Este mediodía inauguró su local partidario en el Centro Histórico de la ciudad y luego no pudo evitar hablar sobre la investigación que se le sigue a la primera dama, .

Para PPK, líder de Peruanos por el Kambio, “estamos perdiendo el tiempo en un circo”, porque la esposa del presidente Ollanta Humala no debe ser investigada por el Congreso de la República, sino “por los debidos procedimientos” [en el Poder Judicial y la fiscalía].

"El congreso está para legislar e investigar a ex presidentes de la República o ex ministros; ella no lo es. En vez de ocuparnos de los verdaderos problemas como la inseguridad ciudadana y la economía, perdemos el tiempo en circos", expresó el ex titular de Economía, en clara alusión a Nadine Heredia, quien es investigada por el Caso Belaunde Lossio.

Sobre el problema de inseguridad ciudadana que sufre el país, PPK sostuvo que se debe incrementar el número de policías en actividad, además de mejorar su salario y capacitarlos constantemente.

“A La Libertad, una región que quiere seguir progresando, vamos a darle paz y seguridad, además de declararle la guerra a la delincuencia y a los narcotraficantes que la financian”, finalizó el ex ministro de Economía y Finanzas.

LEE TAMBIÉN...

Gana Perú espera convencer a Marisol Espinoza de presidir Mesa Directiva del Congreso ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)