El pensamiento Luis Castañeda: Cinco frases del alcalde electo
El pensamiento Luis Castañeda: Cinco frases del alcalde electo
Redacción EC

1. REVISARÁ VÍA PARQUE RÍMAC
Según , alcalde electo de Lima, , a quien sucederá en el cargo desde el 1 de enero, hizo bien en continuar la que dejó su gestión y que . Sin embargo, señaló que también se revisará este . “Hay que hacer una serie de enmendaduras porque le sacaron el Metropolitano de 32 kilómetros y 32 estaciones. Si estamos en un problema del transporte público eso hay que recuperarlo”, declaró ayer entrevista a "90 Segundos matinal". También destacó que se hayan continuado las inversiones privadas que dejó su gestión, y señaló que evaluarán .

2. DESPOLITIZARÁ EL CONCEJO
Luis Castañeda afirmó que su objetivo es despolitizar el . “El concejo no debe ser donde se dan grandes discursos de pura palabrería, sino más de resultados, como lo ha sido en mis dos gestiones. Ha sido muy técnico. Se ha trabajado mucho en comisiones y ha sido muy abierto”. Señaló que se crearán comisiones que estarán integradas por personas que sean más afines a cada tema para aprovechar sus capacidades.

3. FUERTES CRÍTICAS
De acuerdo con Luis Castañeda, “hablar de izquierda o derecha es una buena manera de ser imbécil”. Afirmó que lo que la ciudadanía está exigiendo es eficiencia y no caer en la retórica. “A veces hasta se convierte en un negocio ser de izquierda. Ahí están los ‘caviares’ por ejemplo. Ellos hablan, especulan sobre la izquierda y sin embargo son ‘whiskeros’ y de puro caviar y ¿conocen un pueblo joven? ¿Han hecho algo? Dan discursos, escriben sobre inclusión social. ¿Qué han incluido?  Ellos se han incluido pero no han hecho inclusión social”, manifestó.

4. BALANCE DE LA CAMPAÑA
Según Castañeda, lo ayudó en su campaña. “Ha habido una campaña muy tenaz, muy fuerte, bastante sucia y creo que eso jugó a favor de nosotros”. Comentó que en la primera etapa no tuvo mucha exposición mediática para “no fatigar la imagen”. “Nosotros teníamos ya la ventaja de ser conocidos, por eso no había mucho apresuramiento en ello. Por eso decidimos por una campaña más corta. […] En la parte pública mediática fue más corta pero no en la de contacto personal”.

5. “NO HABRÁ PERSECUCIÓN POLÍTICA. NO TENGO TIEMPO”
Castañeda afirmó que no harán “borrón y cuenta nueva”, pero también porque se dedicarán a trabajar. “Para eso está la contraloría que verifica, la fiscalía. Todas esas cosas serán puestas en conocimiento de ellos”.