Pérez Rocha: 24x24 será transitorio y solo durará hasta el 2017
Redacción EC

El nuevo vocero de Fuerza Popular (FP) en seguridad ciudadana, , dijo que la restitución del 24x24 en el descanso de los policías, en un eventual gobierno de , será temporal hasta diciembre del 2017.

El ex director de la Policía Nacional indicó que si bien el quinto aumento para los policías se dará en diciembre de este año, la ampliación por un año más de este sistema será para que los aumentos pagados en bonos puedan incorporarse al sueldo y sea pensionable.

Señaló además que el nuevo 24x24 será distinto al anterior, pues los policías ya no volverán a cuidar chifas, sino solo se les permitirá trabajar en tareas de seguridad ciudadana con las municipalidades, ya sea en los serenazgos o el apoyo a los inspectores de transportes, que últimamente han sido blanco de ataques por transportistas.

Eduardo Pérez Rocha también dijo en el programa de televisión "La Hora N" que de "todas maneras" habrá una depuración en la Policía Nacional para retirar a los malos elementos, pero en el marco de un debido proceso.

Añadió que el plan de seguridad nacional de Peruanos por el Kambio solo se limita a un tema estratégico, sobre las metas que se piensan lograr en la materia, pero no dicen el cómo lo van hacer.

Improvisación
En el mismo programa, el vocero de PPK en el tema, el ex ministro Remigio Hernani, señaló que la inclusión de Eduardo Pérez Rocha es la prueba de la improvisación en Fuerza Popular, a diferencia de su partido, donde el equipo de seguridad está listo, y trabaja desde hace varios meses en el tema.

Señaló que en un eventual gobierno de PPK construirá por los menos 4 penales para delincuentes de alta peligrosidad.

Criticó a Keiko Fujimori por insistir en el retorno del 24x24 ya que eso, a su juicio, es indigno para la Policía.

MÁS EN POLÍTICA...