Perú Posible recolectará firmas desde junio para reinscripción
Perú Posible recolectará firmas desde junio para reinscripción
Redacción EC

De vuelta al ruedo. El parlamentario José León manifestó que en junio próximo iniciará la recolección de firmas para volver a inscribirse como partido político, tras perder su registro partidario por no haber pasado la valla electoral en los comicios del 10 de abril.

El también militante de la ‘chacana’ aseveró que entre los acuerdos alcanzados por su agrupación figura la recolección de al menos 800.000 firmas que permitan tramitar cuanto antes la reinscripción del partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el mismo nombre y el mismo logo.

“Estamos esperando que termine este proceso electoral, porque luego habrá millones de electores que se quedarán libres para, fácilmente, contribuir con sus firmas, dado que varios partidos han desaparecido luego de esta elección”, refirió a la agencia Andina.

José León comentó que el trabajo para recabar firmas ante la ciudadanía será muy riguroso, a fin de no repetir el caso de la presunta falsificación de rúbricas, investigado por el Congreso durante el régimen de Alejandro Toledo (2001-2006).

Consideró que en la actualidad es mucho más difícil que pueda ocurrir un caso similar al de las firmas falsas atribuido a su partido, pues existe moderna tecnología, como la biométrica, para una detallada verificación de las rúbricas y una mejor identificación de las personas.

De otro lado, afirmó que es una ventaja para la reinscripción de Perú Posible el que ya cuenten con toda la logística y maquinaria partidaria requerida, como locales abiertos en las regiones y en las provincias del país, además de militancia inscrita en el ámbito nacional.

Luego de conseguir la reinscripción, la primera meta de la agrupación será participar con éxito en las elecciones municipales y regionales del 2018, y luego en los comicios generales de 2021.

Alejandro Toledo, fundador del partido, no ocupará cargos ejecutivos ni directivos en la ‘chacana’, sino que será “un referente histórico que estará en el llano”.

“Él mismo [Alejandro Toledo] ha manifestado que no ocupará puestos ejecutivos en el partido y tampoco candidaturas”, expresó José León, al reafirmar su confianza en que Perú Posible, luego de su relanzamiento, contará con nuevos cuadros políticos y volverá a ser gobierno.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS