“Los peruanos no están preocupados por la tesis de César Acuña”
Redacción EC

El congresista sostuvo hoy que a los ciudadanos peruanos no les preocupa con la que su hermano, el candidato presidencial César Acuña, obtuvo su grado de doctor en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Añadió que a la opinión pública le interesa que le den solución a sus problemas de trabajo, seguridad, entre otros.

“Los ciudadanos peruanos no están preocupados por la tesis [de César Acuña] […] Al ciudadano peruano le preocupa resolver problemas de trabajo, de seguridad, de salud y de educación. El peruano no va a creer que por una copia que le sacan, no va a decir: ‘oye, el señor Acuña copia’, no van a dejar de sumarse a esta campaña”, dijo.

En el noticiero “Buenos días, Perú”, Virgilio Acuña afirmó que una máquina, en referencia al programa Plagscan, no puede determinar si su hermano cometió o no plagio en su tesis doctoral.

“Lo que han hecho es pasar un máquina y eso no puede ser el sustento para descalificar […] Reitero que la tesis [de César Acuña] ha sido calificada, evaluada y aprobada y con ese sustento se ha entregado el título. Es la universidad, que por su propia voluntad está investigado, la encargada de sacar conclusiones”, refirió.

Virgilio Acuña también indicó que el postulante de la Alianza Popular, el ex presidente Alan García, no tiene el valor moral .

“Uno de los señores que ha criticado ayer la tesis de mi hermano ha sido el señor Alan García, le parece que él tiene valor para criticar una tesis, cuando él mismo abandonó las clases de la Universidad Complutense de Madrid”, manifestó.

“¿Un hombre que no ha podido aprobar un curso tiene el valor moral de criticar a un hombre que tiene el doctorado?”, agregó.

Para finalizar, Virgilio Acuña dijo que, en general, plagiar “está mal”, pero aclaró que no acepta que digan que su hermano incurrió en esta falta. “Eso lo dirá la universidad”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...