Peter Cárdenas no se lanza a Congreso: Ningún partido me quiere
Peter Cárdenas no se lanza a Congreso: Ningún partido me quiere
Redacción EC

El ex cabecilla del MRTA  descartó postular al Congreso de la República en las elecciones del 2016, posibilidad que había considerado tras haber sido excarcelado. El sentenciado por terrorista tras cumplir 25 años de cárcel.

“En un momento pensé en esa posibilidad [lanzarme al Congreso], pero diría que esa posibilidad está casi descartada porque ningún partido me quiere y yo no tengo un partido para postular", dijo en una de Argentina.

Sin embargo, Peter Cárdenas no descartó la posibilidad de participar en los comicios del 2021. "Las personas con las que he hablado me han dicho que mi candidatura no es conveniente. Quizá para el año 2021 se puedan dar las condiciones", añadió.

Reiteró que en la Base Naval –donde estuvo recluido– se reunió para conversar con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos. “Me pidió disculpas por haberme tenido ocho años en aislamiento, porque él era quien en esos años mandaba en la Base Naval. Yo acepté sus disculpas”, expresó.

Peter Cárdenas indicó también que el Perú "ha quedado harto de la violencia". "En este momento eso es inconcebible [el MRTA]. No creo que en su momento haya sido un error, pero ahora han cambiado muchas cosas [...] Ya fuimos derrotados", remarcó.

"La derrota comenzó cuando en 1992 comenzamos a caer presos los líderes. Otro error fue que hubo una desviación militarista, apostamos mucho por la guerra y nos olvidamos un poco de la población, del sentimiento de la gente, que ya se estaba cansando de tanta muerte, algo que no vimos en ese momento", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS