Piden exclusión de Vladimiro Huaroc por entrega de víveres
Piden exclusión de Vladimiro Huaroc por entrega de víveres
Redacción EC

Un pedido de exclusión fue presentado contra , quien postula a la segunda vicepresidencia de la República y al Congreso, en representación de Junín, por Fuerza Popular. La solicitud acusa una entrega de víveres a damnificados.

La tacha contra Vladimiro Huaroc fue presentada por el ciudadano Raúl Enrique Barreto Topalaya, quien militó en el Partido Nacionalista entre el 2006 y el 2015, según el portal de Infogob.

En su pedido de exclusión, Barreto indica que Vladimiro Huaroc, de acuerdo a imágenes difundidas por Canal N, "entregó víveres a la esposa del alcalde de la provincia de Satipo. Esta ayuda fue para los habitantes del distrito de Pampa Hermosa con el compromiso de que sean repartidos entre los damnificados por las intensas lluvias".

"En las imágenes se observan productos como atún, agua y otros víveres que pudo regalar en esta oportunidad", prosigue la tacha.

Finalmente, el pedido de exclusión hace referencia al caso de César Acuña, quien recientemente fue excluido de la contienda electoral por desacatar el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos, que prohibe la entrega de dádivas por un costo mayor de S/19,75 (0,5% de una UIT).

"Solicito se oficie a la Dirección Nacional de Fiscalización de procesos electorales del Jurado Nacional de Elecciones para que emitan un informe sobre las graves transgresiones a la normatividad electoral por parte del candidato congresal por Junín Vladimiro Huaroc y se proceda a emitir la resolución de exclusión", concluye el pedido de tacha.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS